¿Quién es María de la Cruz?

Mi nombre es María de la Cruz Barrionuevo, argentina, viviendo hace 12 años en Santiago de Chile. Formalmente, soy Traductora y profesora de Inglés e Ingeniera Comercial. En abril de 2019 recibí mi Maestría de Reiki Tera Mai de mi Maestra Ana Carolina Salas, que vive en Argentina.

En Julio de 2019 di mi primer Taller de Nivel 1 de Reiki Tera Mai y desde ese momento empecé de apoco a transitar este hermoso camino de enseñar y expandir Reiki.

Sin embargo, mi historia con Reiki empieza muchísimo antes! En Junio de 2008, yo vivía en El Calafate, Argentina. Estaba a punto de mudarme a Chile y este cambio tan significativo en mi vida me tenía ansiosa, nerviosa, con ciertas culpas y con bastante miedo. Lola Belsito, mi primera Maestra de Reiki y quien me inició años más tarde en los Niveles 1 y 2 de Reiki Tera Mai, se acercó a mí en un momento en el que mi cuerpo estaba completamente relajado y me dio Reiki en la cabeza. Fue tan potente recibir esta energía, que le pregunté que había hecho. “Te dí Reiki”, me contestó. Desde ese minuto, Reiki se convirtió en un pilar, en un refugio al cual acudí cada vez que necesité fuerza o energía para seguir adelante. Les puedo asegurar, que fueron muchas las veces en las que la Terapia de Reiki me fortaleció, protegió y guió.

Nada me hace más feliz que transmitirlo, no solo a través de la enseñanza y acompañamiento permanente de mis a mis alumnos, sino también a través de las terapias. Entiendo que esa es mi tarea por ahora, y en ella está todo mi corazón.